Oleoteca

Depositphotos_5896747_original.png

Catas de AOVE

Las Catas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) son la base de nuestra esencia, la Esencia del Olivo, sólo se ama lo que se conoce.

Seleccionamos Aceites de Oliva Virgen Extra Premium de pequeños y medianos productores con producción limitada y que no encontrará fácilmente en otras superficies gourmet. Nuestro objetivo es que usted conozca el mundo del AOVE a través de experiencias sensoriales en nuestras catas privadas.

Sea usted o no un amante del AOVE le aseguramos que disfrutará plenamente de una de nuestras sesiones de cata de Aceite de Oliva Virgen Extra. En ellas, usted aprenderá a diferenciar y apreciar sus aromas y matices, sus usos en la gastronomía así como las distintas formas de elaboración, historia, curiosidades…

Igualmente organizamos sesiones de catas de Aceite de Oliva Virgen Extra y experiencias exclusivas gourmet para grupos y empresas en espacios diferentes. Si trabaja en el sector HORECA podemos ayudarle a elegir entre los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Premium españoles para sorprender a sus clientes más exigentes.

Si lo que busca es contacto directo con la naturaleza, en “Alma de Aove” organizamos visitas guiadas y rutas de Oleoturismo, en las cuales usted podrá conocer personalmente algunas de las mejores almazaras de AOVE Premium de nuestro país, Olivos Monumentales y entornos declarados Patrimonio Natural de la Humanidad.

Personalizamos sus experiencias, pregúntenos por cualquier otra propuesta relacionada con el mundo del AOVE, del Olivo y Oleoturismo .

Depositphotos_5896747_original.png

Nuestros AOVEs

En Alma de AOVE realizamos una selección de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra cada campaña y priorizamos la calidad y el respeto por el medio ambiente fomentando la sostenibilidad del ecosistema del olivar tradicional.
En nuestra Oleoteca encontrará también Aceites de Oliva Virgen Extra de olivares ecológicos cultivados con medios naturales, libres de fertilizantes, herbicidas o pesticidas químicos, aditivos o conservantes.
Trabajamos con almazaras de todas las provincias españolas en las que se encuentran nuestros pequeños y medianos productores que trabajan muy duro cada día para ofrecer un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad.
Para que tenga la seguridad de que el Aceite de Oliva Virgen Extra que compra sea de su total satisfacción, en “Alma de AOVE” podrá degustarlo antes de llevarlo a su cocina.
En la Guía Evooleum de 2020 con los 100 mejores Aceites de Oliva Virgen Extra del mundo, figuran 73 de origen español, por lo que sin duda, en España podemos sentirnos orgullosos de tener los mejores AOVES del mundo.
La Oleoteca “Alma de AOVE” le garantiza el Aceite de Oliva Virgen Extra más fresco del mercado ya que no tenemos stock acumulado. Nuestros productores realizan el envasado cada nuevo pedido manteniéndolo hasta entonces con las mejores condiciones de calidad y frescura.
Depositphotos_5896747_original.png

Cultura del AOVE

La cultura del AOVE y del Olivo está cada vez más extendida por todo el mundo. Esto es debido a la belleza y aportación al medio ambiente de sus paisajes y a las cualidades extraordinarias del Aceite de Oliva Virgen Extra, tanto por su cultivo y elaboración cada vez más cuidada como por su uso cada vez más extendido en la gastronomía gourmet y por los beneficios innumerables avalados por la comunidad científica que tiene este producto para nuestra salud.

¿Sabían que España es el primer productor de Aceite de Oliva Virgen Extra del Mundo? Si, lo somos, por lo que es importante cuidar y valorar este producto tan nuestro con una excelente calidad a nivel mundial y muy apreciado en la comunidad internacional.

¿Sabían que la existencia del olivo se sitúa 20 millones de años atrás?
¿Conocen su importancia y significado en rituales religiosos a lo largo de la historia?
¿Por què nuestras bisabuelas, las más sabias, se cuidaban las manos con aceite de oliva virgen y limón?
En nuestro blog le contamos estas y otras muchas historias que le sorprenderán sobre la historia y la cultura del Olivo y del AOVE.

Desde “Alma de AOVE” queremos transmitir esta cultura del AOVE personalmente a través de las experiencias y conocimientos que le ofrecemos en nuestras Catas de Aceite de Oliva Virgen Extra, en nuestras propuestas de Oleoturismo, en nuestros talleres y actividades, con nuestra selección de AOVES y con los diversos libros y artículos relacionados con el mundo del Olivo.

¿Quiere saber más sobre la cultura del AOVE?